Términos y condiciones para CONDUCTORES

Visual Next S.A. de C.V. (en adelante LA EMPRESA) tiene domicilio en Armando Birlain Shaffler 2001, Central Park, Torre 1 Penthouse A c.p. 76090 Querétaro, Querétaro a cargo del desarrollo y gestión de la plataforma conocida como SU TAXI así como el sitio web www.sutaxi.mx (en adelante SU TAXI).  Las aplicaciones SU TAXI Chofer y SU TAXI propiedad de LA EMPRESA facilitan la interacción  entre los PASAJEROS registrados y los CONDUCTORES,  que  puedan prestarles el servicio de transporte privado.

LA EMPRESA no realiza servicios de transporte privado de pasajeros, pues únicamente es un mediador entre el PASAJERO y el CONDUCTOR, facilitando la relación de Prestación de de Transporte Privado entre éstos.

LA EMPRESA tiene como finalidad proporcionar al PASAJERO una herramienta mediante la cual se podrá realizar una contratación de préstamo de servicios de Transporte con el CONDUCTOR más cercano. LA EMPRESA no será parte de la relación entre EL USUARIO y EL TRANSPORTISTA, solo será un mediador de la relación entre éstos.

DEFINICIONES:

Para propiciar mejor comprensión de los Términos y condiciones de aplicaciones  Su Taxi le proporcionamos las siguientes definiciones:

a.    Aplicación Su Taxi Chofer le proporciona a los CONDUCTORES la posibilidad de ser contactados por los PASAJEROS así como visualizar: su rating, su historial de viajes, de liquidaciones, de los saldos en las cuentas de créditos y liquidaciones, de ganancias diarias por viajes y referencias.

 

b.    Pasajeros son todos aquellos usuarios que hayan instalado la aplicación Su Taxi en su teléfono móvil y que hayan concluido con el registro y hayan aceptado los presentes términos y condiciones.

 

c.    Conductores son todos los usuarios que hayan instalado la aplicación Su Taxi Chofer en su teléfono móvil y que hayan sido aprobados por LA EMPRESA para poder proporcionar los servicios de transportación privada a los PASAJEROS que se hayan registrado en la aplicación Su Taxi y de manera enunciativa más no limitativa hayan proporcionado a LA EMPRESA los siguientes documentos e información:

1.    Licencia de manejo vigente por dos lados.

2.    Seguro de Auto con cobertura amplia de daños a los PASAJEROS.

3.    Tarjeta de circulación vigente del vehículo.

4.    Carta de no antecedentes penales.

5.    Tarjetón vigente del operador de taxi tradicional o tarjetón vigente de operador de taxi ejecutivo.

6.    Foto legible del rostro del CONDUCTOR.

7.    Comprobante de domicilio.

8.    Engomado del vehículo.

9.    Credencial de INE por dos lados.

10.  Datos de cuenta bancaria (CLABE) o los datos de tarjeta bancaria a 16 dígitos que se usará para hacer las liquidaciones que la EMPRESA llegue a deber al CONDUCTOR.

 

d.    Tarifas:Es el precio fijado para la prestación del servicio de transporte.

 

e.    Contenidos de Su Taxi son todos aquellos creados por LA EMPRESA y registrados o no  ante el IMPI como marca, logo, slogan, iconos, audio, video, material impreso promocional, animaciones, landing pages, manuales, presentaciones audiovisuales y etc.

 

f.     Contenidos de Conductores son todos aquellos que los Conductores hayan creado durante el uso de la aplicación Su Taxi Chofer y del sitio Web www.sutaxi.mx  de manera enunciativa más no limitativa tales como fotografías propias, de su vehículo o de sus documentos, los ratings sobre los PASAJEROS, los comentarios sobre la aplicación y peticiones al centro de asistencia.

 

g.    Plataforma Su Taxis el conjunto de programas, módulos informáticos y bases de datos encargados de crear la interacción continua entre aplicación Su Taxi Chofer y Su Taxi con la finalidad de proveer una interacción eficiente y satisfactoria entre los CONDUCTORES Y PASAJEROS.

 

h.    Créditos son códigos prepagados que permiten a los Conductores ser visibles en la aplicación de Su Taxi para  Pasajeros. Cada vez que al Conductor le sea asignado un Pasajero, le será descontado de su cuenta de créditos un porcentaje.

 

i.      Período de gracia es el tiempo durante el cual  la EMPRESA les cobrará 0% de comisión para los CONDUCTORES.

 

j.      Viajes patrocinados son servicios de transporte privado con descuento a favor del PASAJERO que serán patrocinados por LA EMPRESA con fines promocionales.

 

k.    Liquidación al conductor de viajes promocionales y bonos de referencia ocurre cada vez que La EMPRESA quede a deber más de $200 pesos al CONDUCTOR. Se harán cortes diarios para determinar a todos aquellos CONDUCTORES que ameritan ser liquidados.

 

l.      Formulario Web está alojado en el sitio Web sutaxi.mx para que los potenciales Conductores, Pasajeros y el público en general puedan dirigirnos sus comentarios, sugerencias, peticiones y etc.

 

m.   Rating del Conductor es la calificación promedio de los Pasajeros. La EMPRESA se reserva el derecho de mostrar este dato a los PASAJEROS al momento de la asignación del CONDUCTOR. Asimismo este dato será evaluado por la EMPRESA para decidir sobre la permanencia de los CONDUCTORES o su baja con la finalidad de mejorar el servicio proporcionado hacia los PASAJEROS.

 

n.    Rating del Pasajero es la calificación promedio puesta al PASAJERO por los CONDUCTORES. Este dato no será público y se usará por la EMPRESA para tomar la decisión sobre la baja del Pasajero de la aplicación Su Taxi en el caso de salir con rating muy bajo.

o.    Pasajeros referidos son los Pasajeros que han usado el código de referencia de otros Pasajeros o Conductores.

 

p.    Código de referencia es una combinación alfanumérica que aparece en la pantalla principal tanto de la aplicación de Su Taxi Chofer como de Su Taxi. Este código solo se podrá usar por el cliente nuevo en una sola ocasión.

 

 

q.    Conductores referidos son aquellos que hayan utilizado el código de referencia de otros Conductores u otros Pasajeros al momento de descarga y registro de la aplicación Su Taxi Chofer.

 

 

r.     Cooperación con las autoridades: LA EMPRESA compartirá la información sobre sus viajes con la autoridad local competente para conservar el permiso y para proveer mayor seguridad a los PASAJEROS y CONDUCTORES.

 

 

s.    Botón de pánico físico es un dispositivo electrónico que se comunica con el Teléfono del CONDUCTOR vía bluetooth y envía la alerta de pánico a la central telefónica de La EMPRESA en el caso de un asalto.

 

t.      No show sucede cuando el PASAJERO  no es localizado por el CONDUCTOR en el punto de partida.

 

u.    Comisión por viaje es el porcentaje retenido por la EMPRESA de la cuenta de créditos del conductor por el suministro de  los PASAJEROS.

 

v.    Cuenta de créditos es la cuenta del CONDUCTOR de la cual la EMPRESA estará facultada cobrar sus comisiones por viaje.

 

w.   Cuenta de liquidaciones es la cuenta del CONDUCTOR donde la EMPRESA  acumulará sus obligaciones ante el CONDUCTOR hasta el monto máximo de $200 pesos antes de ser liquidadas con una transferencia bancaria a la cuenta del CONDUCTOR.

 

OBJETO

Los siguientes Términos y Condiciones de Uso están encaminados a la regulación  de la mediación por LA EMPRESA entre El PASAJERO y EL CONDUCTOR, a saber:

a)    La descarga, registro y uso de las aplicaciones Su Taxi y Su Taxi Chofer .

b)    La prestación de servicios de intermediación entre el PASAJERO y El CONDUCTOR.

c)    La forma de pago de los servicios de intermediación de LOS CONDUCTORES  a LA EMPRESA.

d)    Los procedimientos para el pago de liquidaciones a los CONDUCTORES.

e)    El funcionamiento general de la Plataforma Su Taxi incluyendo sus aplicaciones desde el punto de vista técnico.

f)     Las políticas generales para los CONDUCTORES.

g)    El manejo de envío de notificaciones sobre las promociones nuevas, noticias relevantes tanto para los PASAJEROS, como para los CONDUCTORES utilizando correo electrónico, notificaciones dentro de las Aplicaciones, mensajes de texto y llamadas telefónicas.

h)   Responsabilidades de los PASAJEROS, LA EMPRESA y los CONDUCTORES.

El funcionamiento y desarrollo de la relación jurídica entre las partes se realizará a través de dispositivos móvilesinteligentes que iniciará a petición de EL PASAJERO utilizando para ello su ubicación geográfica.

1.0 Acceso

LAS PARTES serán responsables de su acceso e identificación establecidas para el uso de la Aplicación.

El acceso estará limitado a mayores de 18 años de edad, por lo que si un usuario llegare a utilizar este servicio, se entenderá que, en su caso, está autorizado por su tutor quien se hace sabedor del contenido y los alcances de estos Términos y Condiciones y responsable por el uso que le de el menor de edad.

EL PASAJERO reconoce y acepta que la aplicación es un lugar libre y que accede bajo su responsabilidad, comprometiéndose a hacer un uso adecuado y lícito de éste conforme a la legislación vigente. LA EMPRESA se deslinda de cualquier responsabilidad en el caso de que el usuario no disponga de un objeto informático en caso de que el móvil no sea compatible con la aplicación.

LOS PASAJEROS no podrán utilizar o manipular datos, reproducir, copiar o difundir, permitir el acceso, modificar contenidos, de la aplicación, logotipos, gráficos y/o anuncios, a menos que se cuente con autorización expresa de los propietarios de eso los derechos.

 

1.1  Instalación de la aplicación y registro de usuario.

La descarga de aplicaciones Su Taxi y Su Taxi Chofer es gratuita y no genera ningún cargo para los PASAJEROS y los CONDUCTORES y es de uso exclusivo y personal de ellos.

Para poder acceder al servicio, tanto EL PASAJERO como EL CONDUCTOR deberán proporcionar el número telefónico al momento de abrir las aplicaciones de Su Taxi Chofer y Su Taxi  mismo que será verificado en por medio del envío del código vía SMS. Una vez verificado el número, éste será utilizado para identificar a los usuarios cada vez que ingresen a las aplicaciones.

El CONDUCTOR una vez verificado su número, debe subir la foto legible de su licencia de manejo por 2 lados, la foto del seguro de su auto y la foto de su tarjetón dando con este acto la autorización para ser contactado por el personal de LA EMPRESA para proporcionar la lista de documentos y requisitos necesarios para poder usar la aplicación Su Taxi Chofer así como agendar una capacitación y entrevista.

Será la responsabilidad del CONDUCTOR en el caso del cambio de su número telefónico o en el caso del cambio del número del Chip acudir a las oficinas de LA EMPRESA con su identificación para recuperación de su usuario. 

De acuerdo a la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos, la creación y uso de la aplicación a través de su usuario a través de la aplicación y/o de sistemas electrónicos de éste, sustituirán a la firma autógrafa y se entenderá que aceptan los Términos y Condiciones aquí establecidos.

1.2 De la veracidad de información y las formas autorizadas de acceso a las aplicaciones.

Los CONDUCTORES y LOS PASAJEROS serán responsables de la veracidad de la información proporcionada. De igual forma serán responsables de su comportamiento al momento en el que se preste el servicio de transporte, así como de la utilización de su cuenta, debiendo responder ante cualquier daño que pudieren ocasionar por el uso indebido de éste, obligándose a sacar en paz y a salvo a LA EMPRESA de ello.

Los CONDUCTORES y los PASAJEROS únicamente podrán acceder a la aplicación a través de los medios electrónicos que para el efecto LA EMPRESA ponga a su disposición, por lo que será responsabilidad de estos asegurarse que su instalación y/o uso sea correcto.

1.3 De la intermediación de la prestación de servicios de transporte.

A través de la aplicación SU TAXI, LA EMPRESA facilita a los PASAJEROS la reserva de vehículos tipo Taxi para prestarle el servicio de transporte actuando en su calidad de intermediario poniendo a disposición de los PASAJEROS una herramienta para facilitar la prestación de los servicios de transporte aquí detallados.

Por ello LAS PARTES están de acuerdo que el PASAJERO seleccionará el servicio que solicita y de acuerdo a los datos de su ubicación geográfica, se le facilitará el contacto con el CONDUCTOR más cercano disponible para que éste le preste el servicio de transporte respectivo.

Una vez solicitado el transporte se entenderá que el PASAJERO ha aceptado las tarifas que le fueron mostradas al momento de realizar la solicitud.

Para poder dar el servicio de transporte, LAS PARTES están de acuerdo que EL CONDUCTOR deberá ingresar a la aplicación Su Taxi Chofer. La aplicación, utilizando los datos de geolocalización de los PASAJEROS, le facilitará al CONDUCTOR el contacto del PASAJERO que ha solicitado un servicio de transporte, en cuyo caso el CONDUCTOR  decidirá proporcionar o no el servicio de transporte respectivo.

El CONDUCTOR será el único responsable de la prestación del servicio de transporte y quedará a su discreción la forma en la que éste lo preste.

Al utilizar las aplicaciones Su Taxi y Su Taxi Chofer EL PASAJERO autoriza a la EMPRESA proporcionar su número telefónico al CONDUCTOR, así como el CONDUCTOR  autoriza a La EMPRESA proporcionar su número telefónico al PASAJERO  con el afán de que se pongan en contacto para la realización del servicio de transporte.

Queda estrictamente prohibido que EL CONDUCTOR le dé un uso diferente al número telefónico del  PASAJERO, al descrito en el párrafo anterior. 

 

1.4 De los cobros del servicio de transporte vía tarjeta de crédito/ débito.

 

Una vez que EL PASAJERO se registre en la plataforma, podrá facilitar los datos de la tarjeta de crédito o débito con la que desea realizar el pago de los servicios que en su caso solicite. El cobro será realizado una vez que haya terminado el traslado. El pago no podrá ser reembolsable una vez cobrado, dado que el PASAJERO siempre es informado sobre el costo estimado en aplicación Su Taxi. Asimismo el PASAJERO está obligado a revisar las tarifas periódicamente y no podrá alegar desconocimiento alguno respecto a la información de éstos puesto que estarán a su disposición en todo momento.

Toda vez que LA EMPRESA será un mediador y facilitador de la relación entre El PASAJERO y El CONDUCTOR, ésta ayudará a este último a realizar el cobro de las tarifas aplicables por el servicio.

El cobro de los pagos de las tarjetas de crédito y débito estará sujeto a las políticas de privacidad del proveedor de los servicios de Pasarela de pagos, así como a las políticas de privacidad de las instituciones financieras que hayan emitido dichas tarjetas. Por lo tanto LA EMPRESA no asumirá responsabilidad alguna por un probable error de procesamiento de las tarjetas de crédito/ débito provocado por la plataforma del proveedor de servicios de pasarela de pagos.

 

1.5 De los servicios de terceros

La EMPRESA se reserva el derecho de contratar servicios de otras compañías y permitir el acceso a estos servicios por parte de los PASAJEROS y los CONDUCTORES. Cabe mencionar que la EMPRESA podrá subsidiar el costo de estos servicios en beneficio de los PASAJEROS o CONDUCTORES así como cobrarles por estos servicios agregándolos a la tarifa, lo cual en todo momento quedará a la consideración de la EMPRESA misma. La EMPRESA informará sobre estos cobros extras en su portal www.sutaxi.mx en el apartado de su ciudad.

Los servicios de internet por cobrar y de uso de call center son proporcionados a la EMPRESA por terceros.

LA EMPRESA procederá a incluir en la tarifa cobrada a los PASAJEROS  $1.5 peso (IVA incluído) por el uso de internet por cobrar por cada viaje que lo haya ocupado y $2 pesos (IVA incluído) por el uso de call center para solicitar el viaje. Estos montos extras serán cobrados por Los CONDUCTORES que a su vez facultarán a la EMPRESA deducirlos de la cuenta de liquidaciones que les pertenecen.

 

1.6 De licencia que La EMPRESA otorga a PASAJEROS Y CONDUCTORES.

LA EMPRESA le otorga a LOS CONDUCTORES y PASAJEROS licencia para la utilización de la aplicación SU TAXI, así como para el sitio web www.sutaxi.mx.

1.7 De licencia que los PASAJEROS y  los CONDUCTORES otorgan sobre su contenido a la EMPRESA.

Derivado que del uso de las Aplicaciones Su Taxi y Su Taxi Chofer, los CONDUCTORES y los PASAJEROS proporcionarán datos personales y podrán  subir imágenes en relación a su cuenta de acceso, dejar comentarios, calificaciones así como publicar dudas, sugerencias, reclamaciones, peticiones y etc. en el Formulario Web del sitio www.sutaxi.mx que pertenece a LA EMPRESA,  por lo que  tanto los PASAJEROS como LOS  CONDUCTORES están de acuerdo que LA EMPRESA podrá utilizarlos para cualquier fin lícito y siempre y cuando se apegue a lo detallado en el Aviso de Privacidad, el cual podrá consultarse en el sitio web sutaxi.mx.

1.8 De las tarifas.

Las tarifas básicas para cada ciudad en particular serán publicadas en la página www.sutaxi.mx, sin embargo la EMPRESA se reserva el derecho de hacer incrementos en las temporadas de crecimiento de la demanda de servicios de transporte privado.

Asimismo la EMPRESA se reserva el derecho de tener un incremento de tarifa durante el horario nocturno es decir de 22:00 hasta 6:00 horas. También la EMPRESA se reserva el derecho a aplicar cobro más elevado en las temporadas altas como Feria y Navidad o al momento de una tempestad.

Será meramente la responsabilidad del CONDUCTOR informarse de los cambios en las tarifas en la página web www.sutaxi.mx. La EMPRESA en ningún momento será responsable de informar a los CONDUCTORES de manera individual sobre cualquier cambio en las tarifas.

En cada ciudad que opere La EMPRESA se establecerán tarifas, mismas que serán publicadas en la página www.sutaxi.mx. Estas pueden ser modificadas por La EMPRESA por así convenir a sus intereses o por solicitud de la autoridad local. En ningún momento LA EMPRESA tendría la obligación de dar aviso expreso a los CONDUCTORES sobre estas de manera individualizada. Será la responsabilidad total de LOS CONDUCTORES revisar las tarifas vigentes en el sitio Web de La EMPRESA www.sutaxi.mx.

La tarifa se calcula en base a los siguientes parámetros: El banderazo, costo por minuto de viaje y el costo por kilómetro recorrido y empieza a calcularse desde el momento de ascenso del PASAJERO hasta el momento de terminación del viaje. La tarifa a cobrar al PASAJERO será la suma de los parámetros arriba mencionados

1.9 De mal uso de la aplicación Su Taxi por los PASAJEROS.

La EMPRESA desincentivará cualquier uso de la aplicación Su Taxi que atente contra los intereses y el prestigio de LA EMPRESA, sus CONDUCTORES y PASAJEROS. Los usuarios que intenten violar el código fuente, introducir viruses, aplicaciones de gps falsos, programas troyanes o cualquier otro tipo de código dañino, serán dados de baja inmediatamente más aparte se obligan a resarcir el daño provocado por sus acciones así como los gastos legales de una probable acción legal en su contra.

La EMPRESA se esforzará en proteger el trabajo de los CONDUCTORES asociados a su plataforma, para lo cual se reserva el derecho de suspender o dar de baja a su discreción a los usuarios que causan No Show por más de 3 veces en 30 días.

Cabe mencionar que LA EMPRESA en ningún momento se obliga a reembolsar los gastos por el tiempo y recursos materiales que los CONDUCTORES hayan tenido debido a las situaciones descritas en el párrafo anterior.

Cualquier daño y/o perjuicio que un Pasajero o su acompañante pudiera ocasionar a los vehículos de los Conductores, serán asumidos por éste. Si eso llegare a suceder, EL CONDUCTOR deberá negociar el pago de estos daños con el PASAJERO en el momento que estos den el lugar sin involucrar a LA EMPRESA.

Bajo esa cuestión, se le cobrará al Pasajero por los derrames de líquidos, alimentos o bebida se le cargará un importe de entre $100.00 y $400.00 MXN dependiendo de la afectación que haya sufrido el vehículo del Conductor.

En caso de ingerir bebidas alcohólicas dentro del vehículo, el Conductor podrá cancelar el viaje. En dado caso que el Pasajero y/o su acompañante devuelvan el estómago, se le cargará una cantidad de entre $350.00 y $1,200.00 para su limpieza.

Si el Pasajero o su acompañante fumaren dentro del vehículo, el Conductor podrá cancelar el viaje y en dado caso de quemar alguna parte del vehículo, se le cargará al pasajero un importe de entre $600.00 a $2,500.00 para su reparación.

En caso de que el Pasajero agreda o deliberadamente afecte la integridad del Conductor, se le hará un cargo en función de las necesidades que requiera el Conductor para su recuperación.

 

2.0 De mal uso de la aplicación Su Taxi Chofer por los CONDUCTORES.

La EMPRESA desincentivará cualquier uso de la aplicación Su Taxi que atente contra los intereses y el prestigio de LA EMPRESA sus CONDUCTORES y PASAJEROS. Por lo tanto los usuarios que intenten violar el código fuente, introducir viruses, programas troyanes, aplicaciones de GPS falsos o cualquier otro tipo de código dañino, serán dados de baja inmediatamente más aparte se obligan a resarcir el daño provocado por sus acciones así como los gastos legales de una probable acción legal en su contra.

Asimismo LA EMPRESA desincentivará a los CONDUCTORES que de manera continua no reciben peticiones de LOS PASAJEROS  a pesar de tener el estatus de disponible en el sistema. Este comportamiento puede llevar a la baja de la plataforma de Su Taxi del CONDUCTOR infractor de manera definitiva.

 

2.1 De las contraprestaciones a favor de la Empresa.

Los CONDUCTORES gozarán de un periodo de gracia en el cual no se les cobrará comisión por la intermediación de LA EMPRESA en una nueva ciudad. El período de gracia se establecerá de manera global para todos los CONDUCTORES de la plaza y contará desde el primer día de operación de la empresa en la ciudad hasta la culminación de 2 meses. De tal manera que a los Conductores que se registran primeros con la aplicación Su Taxi Chofer serán los más beneficiados

Transcurrido el período de gracia en la localidad, la EMPRESA empezará a cobrar a los CONDUCTORES entre 10 y 20 por ciento de comisión por contactarlos con los PASAJEROS. El porcentaje de esta contraprestación será diferente en cada localidad. El monto de comisión Los CONDUCTORES lo podrán conocer en la página web www.sutaxi.mx, dentro del apartado de su ciudad.

Los porcentajes de comisión podrían variar sin aviso previo individual por parte de la EMPRESA, por lo que será la responsabilidad de los CONDUCTORES informarse de las condiciones actualizadas en la página web www.sutaxi.mx.

El cobro de la comisión se haría a la cuenta de créditos de los CONDUCTORES. Cabe mencionar que los CONDUCTORES que tengan menos de  x pesos de saldo en la cuenta de créditos no podrán ser visibles para los PASAJEROS por lo cual no podrían dar sus servicios en la plataforma hasta que realicen la adquisición de más créditos.

 

2.2 De la compra de créditos

Para que los CONDUCTORES puedan ser visibles en la aplicación de Su Taxi para Pasajeros, estos deberán adquirir créditos en los establecimientos enlistados en la página www.sutaxi.mx.  Algunos de estos establecimientos cobran un cargo extra por venta de los créditos lo cual será la responsabilidad total de los CONDUCTORES pagarlo renunciando a cualquier tipo de reembolso por parte de LA EMPRESA.

Asimismo los CONDUCTORES podrían optar por comprar los créditos usando sus tarjetas de débito que hayan proporcionado para sus liquidaciones ya sea de manera recurrente o de manera ocasional.

 

2.3De los bonos de referencia para CONDUCTORES.

A cada CONDUCTOR se le asignará un código único al momento del registro en la aplicación. Este código será siempre visible en la pantalla de la aplicación Su Taxi Chofer. Los CONDUCTORES  podrán proporcionar este código a otros potenciales CONDUCTORES y PASAJEROS para que ellos lo usen al momento del registro en las aplicaciones de LA EMPRESA.

Dependiendo de la ciudad este código proporcionará cierto descuento en cierta cantidad de viajes para los PASAJEROS y un bono en créditos para los viajes a los CONDUCTORES referidos. El compartir el código con otros potenciales Pasajeros o Conductores   genera bonos a los Conductores referentes aplicados a su cuenta de créditos.

El código se puede compartir en línea desde la aplicación a través de Whatsapp, Facebook, Viber , etc o simplemente proporcionándolo a otras personas junto con el nombre de la aplicación a descargar

EL CONDUCTOR podrá usar medios electrónicos para la promoción de su código así como repartir el código a los potenciales PASAJEROS y CONDUCTORES de manera física.

LA EMPRESA aplicará al CONDUCTOR un bono a su cuenta de créditos de 30 pesos ( IVA incluido) por cada nuevo PASAJERO que haya sido referido por el CONDUCTOR y que haya concluido su quinto viaje en la aplicación Su Taxi.

LA EMPRESA aplicará al CONDUCTOR un bono de 100 pesos ( IVA incluido) por cada NUEVO CONDUCTOR que haya sido referido por el CONDUCTOR y que haya concluido cincuenta viajes en la aplicación Su Taxi Chofer.

 

2.4De los viajes promocionales.

En los viajes patrocinados LA EMPRESA se reserva el derecho de cobrarle al CONDUCTOR hasta el 15% de la tarifa total cobrada al PASAJERO, cantidad que se descontará de manera automática del monto que la EMPRESA quede a deber al CONDUCTOR en independencia de que el período de gracia en la plaza sea activo o no.

EJEMPLO: El PASAJERO tiene un bono de descuento por $30 pesos por viaje y la tarifa total a pagar es de $50 pesos. El conductor cobra $20 pesos de diferencia al PASAJERO y La EMPRESA queda a deber al CONDUCTOR $22.5 pesos( $30pesos del descuento del costo del viaje menos $7.5 pesos que le corresponde al 15% del costo total del viaje.)

 

2.5 Del pago de montos acumulados en la cuenta de liquidaciones y de la posibilidad de transferir fondos de la cuenta de liquidaciones a la cuenta de créditos para poder recibir solicitudes de viajes de los PASAJEROS.

La cuenta de créditos de los CONDUCTORES también podría ser recargada   por el CONDUCTOR desde la aplicacion SU TAXI CHOFER transfiriendo los saldos que la empresa haya quedado a deber al CONDUCTOR ( cuenta de liquidaciones).

La EMPRESA hará cortes diarias de las cuentas de liquidaciones  y en  el caso de que al momento de este corte la suma de obligaciones de la EMPRESA en la cuenta de liquidaciones hacia el CONDUCTOR supere la cantidad de $200 (doscientos pesos 00/100 m.n.) la EMPRESA transferirá los fondos a la TARJETA DE DEBITO de los CONDUCTORES que hayan cumplido con esta condición. El CONDUCTOR será responsable de proporcionar los datos correctos de la cuenta o de tarjeta de débito para que dicha transferencia de fondos se dé en tiempo y forma.

 

2.6 De los botones de pánico físicos para CONDUCTORES.

La Empresa pondrá a disposición de los CONDUCTORES el dispositivo electrónico que estaría sincronizado con la aplicación Su Taxi Chofer vía Bluetooth mismo que podría ser colocado por los Conductores en el lugar cercano al volante cuidando sobremanera que se evite la activación del botón de manera accidental.

El dispositivo se ofrecerá a los CONDUCTORES con costo de 200 pesos. Sin embargo el servicio de monitoreo del dispositivo sería completamente gratuito para los CONDUCTORES que hayan realizado más de 80 viajes utilizando la aplicación Su Taxi Chofer durante el mes inmediato anterior.

LOS CONDUCTORES que hayan tenido menos viajes a través de la plataforma de LA EMPRESA que la cuota señalada en el párrafo anterior, serían desconectados del sistema de monitoreo. Los CONDUCTORES que hayan sido dados de baja de la aplicación Su Taxi por la EMPRESA por cualquiera que sea el motivo, automáticamente dejarían de tener el servicio del monitoreo.

La EMPRESA se reserva el derecho de dar de baja el servicio de monitoreo a LOS CONDUCTORES  que hayan dado el uso al botón de pánico físico diferente al de brindarles seguridad, sin la necesidad de informarles de manera individual.

Los CONDUCTORES se obligan a cambiar la batería al dispositivo del botón de pánico cada 3 meses para asegurar su funcionamiento continuo. El costo de las baterías en todo momento será cubierto en su totalidad por los CONDUCTORES.

Una vez presionado el botón, LA EMPRESA se compromete únicamente a enviar el link de la ubicación del teléfono/vehículo al teléfono de contacto de emergencia. El contacto de emergencia debe de tener el teléfono con posibilidad de visualizar los links y estar en todo momento conectado al internet para poder reaccionar de manera inmediata ante el llamado de auxilio.

 

2.7  De la liquidación al CONDUCTOR de los viajes pagados con tarjeta de crédito /débito

Todos los montos cobrados a las tarjetas de crédito/débito de los PASAJEROS tendrán el siguiente tratamiento:

En todo momento del monto total cobrado al PASAJERO será descontada la comisión del operador financiero de pasarela de pago que haya procesado la tarjeta de crédito/débito.

Después se procede a hacer lo siguiente:

a.    Sumar la cantidad cobrada a la cuenta de liquidaciones del CONDUCTOR si en la cuenta de créditos en este momento el CONDUCTOR tenga más de 200 pesos.

b.    Sumar la cantidad cobrada a la cuenta de créditos del CONDUCTOR si en la cuenta de créditos en este momento el CONDUCTOR tenga menos de 200 pesos.

 

2.8 De la facturación a los CONDUCTORES

LA EMPRESA facturará los créditos adquiridos a los CONDUCTORES de manera semanal, siempre y cuando los CONDUCTORES hayan proporcionado los datos de facturación de manera previa dentro del apartado de perfil de la aplicación Su Taxi Chofer.

En el caso de que el Conductor no haya capturado sus datos de facturación, los créditos serán facturados a Ventas de mostrador.

El Conductor que no haya cumplido con proporcionar los datos de facturación a la EMPRESA en ningún momento podría exigir a La EMPRESA  la refacturación de los créditos que le hayan sido vendidos.

3. Responsabilidades de LA EMPRESA

LA EMPRESA actúa únicamente como intermediario de la relación entre el PASAJERO y EL CONDUCTOR; facilitándole al PASAJERO la contratación con un CONDUCTOR de la prestación de servicios de transporte y viceversa.

LA EMPRESA pone a disposición de las PARTES una herramienta para la facilitación de contratación directa entre EL PASAJERO y LOS CONDUCTORES, por lo que no se responsabiliza por la falta de disponibilidad del servicio solicitado por aquél.

LA EMPRESA realizará todas las acciones que estén a su alcance para evitar el virus en la aplicación SU TAXI, así como para protegerla contra ataques informáticos de terceros, sin embargo, no se responsabiliza por los daños que la existencia de alguno de estos le pudiere ocasionar a LOS PASAJEROS.

LOS CONDUCTORES prestarán los servicios de transporte con sus propios recursos, por lo que Las partes están de acuerdo en que no existe relación laboral entre ellas.

LA EMPRESA no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la perdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios , incluso aunque LA EMPRESA haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. LA EMPRESA no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: I) Su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o II) Cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque LA EMPRESA hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. LA EMPRESA no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de LA EMPRESA.

LA EMPRESA podrá cancelar los créditos mal habidos o incluso cancelar el registro del usuario si: I) .- Se percata de la creación de cuentas ficticias con el propósito de generar créditos en los planes referidos; II) .- El usuario altere o simule las condiciones para hacerse de promociones; III).- Cuando por cualquier medio o estrategia, el Usuario busque un lucro indebido. En los casos que los usuarios manifiesten una conducta fraudulenta evidente, además de la cancelación del registro del usuario. LA EMPRESA dará conocimientos a las instalaciones legales.

 

 

3.1 Responsabilidades de los CONDUCTORES Y PASAJEROS.

 

Es responsabilidad de LOS USUARIOS que la información y/o documentación proporcionada sea verídica y  que la aplicación se usará únicamente para cumplir con objetos lícitos.

 

LOS USUARIOS se comprometen a que el uso que le darán a SU TAXI será de índole personal y no comercial, debiendo indemnizar las PARTES por cualquier menoscabo que por los actos generados por ejecución de conductas indebidas se llegaren a propiciar.

 

En este acto LOS USUARIOS liberan a LA EMPRESA de toda responsabilidad civil, mercantil, penal, administrativa y/o cualquier otra derivada de la relación entre EL CONDUCTOR y EL PASAJERO en virtud del uso del software y del servicio de transporte prestado.

 

LOS CONDUCTORES Y LOS PASAJEROS en ningún momento y bajo ninguna circunstancia podrán ceder su cuenta registrada, salvo previa autorización por escrito de LA EMPRESA.

 

Cualquier obligación y/o responsabilidad nacida en virtud del uso de la aplicación, será únicamente de LOS CONDUCTORES Y LOS PASAJEROS.

 

EL CONDUCTOR será responsable de que la calidad del servicio y la limpieza de la unidad de transporte estén apegados siempre a los estándares más altos de calidad.

 

EL CONDUCTOR en ningún momento podrá cobrar cantidades extras a las marcadas en la aplicación.

 

Los costos de mantenimiento del vehículo, seguro, licencias, permisos, autorizaciones, costos financieros o de arrendamiento para el funcionamiento del vehículo, serán a cargo de LOS CONDUCTORES; lo mismo para las multas y/o infracciones que en su caso se les llegaren a imponer

 

EL CONDUCTOR Y EL PASAJERO están de acuerdo en que cualquier actuar contrario a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones serán suficientes para que se les bloqué, suspenda o elimine el acceso a la aplicación.

 

4. Propiedad Intelectual e Industrial.

La titularidad de los derechos intelectuales e industriales, de archivos como lo son de forma enunciativa, más no limitativa: imágenes, sonidos, gráficos, logos, marcas, textos animaciones y demás contenidos en la Aplicación son exclusivamente de LA EMPRESA, por lo que en ningún momento podrán ser utilizados por LOS USUARIOS, salvo por consentimiento escrito de LA EMPRESA.

 

5. Protección de Datos

Los datos personales que el usuario proporcione a la EMPRESA a través de la Aplicación SU TAXI, serán utilizados conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad que podrá consultar en www.sutaxi.mx .

 

6. Terminación

LA EMPRESA goza con derecho para modificar y/o cambiar cualquier punto de este contrato, parcial o total, así mismo de dar terminación a la relación como intermediario y/o a los términos y Condiciones plasmados en este escrito, LA EMPRESA se reserva el derecho de bloquear o eliminar cualquier contenido del usuario que no se ajuste con los términos y condiciones o que sea de algún modo ilícito.

 

7. Consentimiento

Una vez leído y enterado de los alcances materiales y legales de los términos y condiciones, declaro que no existe ningún vicio del consentimiento, tales como enriquecimiento ilícito, dolo, lesión, error, violencia; Así mismo renuncio a cualquier acción referente a lo anteriormente enunciado.

 

8. Notificaciones

La EMPRESA está habilitada para realizar todo tipo de notificaciones dentro y fuera de su plataforma.

Así mismo, LA EMPRESA señala como domicilio y medios para oír y recibir notificaciones el ubicado en Armando Birlain Shaffler 2001, Central Park Torre 1 Penthouse A c.p. 76090, Querétaro, Querétaro.

Las notificaciones también las podrá recibir mediante correo electrónico a la dirección: info@sutaxi.mx.

9. Jurisdicción y Competencia

Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de México, y para todo lo relativo a su interpretación, cumplimiento y ejecución, LAS PARTES se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de Santiago de Querétaro, Querétaro, renunciando expresamente a la jurisdicción de cualquier otro tribunal o fuero que pudiese corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.

Última actualización: 27 de Agosto de 2018.