Términos y condiciones para pasajeros

Visual Next S.A. de C.V. (en adelante LA EMPRESA) tiene domicilio en Armando Birlain Shaffler 2001, Central Park, Torre 1 Penthouse A c.p. 76090 Querétaro, Querétaro a cargo del desarrollo y gestión de la plataforma conocida como SU TAXI así como el sitio web www.sutaxi.mx (en adelante SU TAXI).  Las aplicaciones SU TAXI Chofer y SU TAXI propiedad de LA EMPRESA facilitan la interacción  entre los PASAJEROS registrados y los CONDUCTORES,  que  puedan prestarles el servicio de transporte privado.

LA EMPRESA no realiza servicios de transporte privado de pasajeros, pues únicamente es un mediador entre el PASAJERO y el CONDUCTOR, facilitando la relación de Prestación de Servicios de Transporte Privado entre éstos.

LA EMPRESA tiene como finalidad proporcionar al PASAJERO una herramienta mediante la cual se podrá realizar una contratación de préstamo de servicios de Transporte con el CONDUCTOR más cercano. LA EMPRESA no será parte de la relación entre EL USUARIO y EL TRANSPORTISTA, solo será un mediador de la relación entre éstos.

DEFINICIONES:

Para propiciar mejor comprensión de los Términos y condiciones de aplicaciones  Su Taxi le proporcionamos las siguientes definiciones:

a.    Aplicación Su Taxi le proporciona a los Pasajeros la posibilidad de contactar con el Conductor más cercano disponible para acortar el tiempo de recolección del Pasajero.

b.    Pasajeros son todos aquellos usuarios que hayan instalado la aplicación Su Taxi en su teléfono móvil y que hayan concluido con el registro y hayan aceptado los presentes términos y condiciones.

c.    Conductores son todos los usuarios que hayan instalado la aplicación Su Taxi Chofer en su teléfono móvil y que hayan sido aprobados por LA EMPRESA para poder proporcionar los servicios de transportación privada a los PASAJEROS que se hayan registrado en la aplicación Su Taxi y de manera enunciativa más no limitativa hayan proporcionado a LA EMPRESA los siguientes documentos e información:

1.    Licencia de manejo vigente por dos lados.

2.    Seguro de Auto con cobertura amplia de daños a los PASAJEROS.

3.    Tarjeta de circulación vigente del vehículo.

4.    Carta de no antecedentes penales.

5.    Tarjetón vigente del operador de taxi tradicional o tarjetón vigente de operador de taxi ejecutivo.

6.    Foto legible del rostro del CONDUCTOR.

7.    Comprobante de domicilio.

8.    Engomado del vehículo.

9.    Credencial de INE por dos lados.

10.  Datos de cuenta bancaria (CLABE) o los datos de tarjeta bancaria a 16 dígitos que se usará para hacer las liquidaciones que la EMPRESA llegue a deber al CONDUCTOR.

d.    Tarifas: Es el precio fijado para la prestación del servicio de transporte en cada ciudad donde opera Su Taxi.

e.    Contenidos de Su Taxi son todos aquellos creados por LA EMPRESA y registrados o no  ante el IMPI como marca, logo, slogan, iconos, audio, video, material impreso promocional, animaciones, landing pages, manuales, presentaciones audiovisuales y etc.

f.     Contenidos de Pasajeros son todos aquellos que los PASAJEROS hayan creado durante el uso de la aplicación Su Taxi y del sitio web sutaxi.mx como los rating de CONDUCTORES, comentarios sobre la aplicación y los servicios de los CONDUCTORES, solicitudes de asistencia y etc.

g.    Plataforma Su Taxi es el conjunto de programas, módulos informáticos y bases de datos encargados de crear la interacción continua entre aplicación Su Taxi Chofer y Su Taxi con la finalidad de proveer una interacción eficiente y satisfactoria entre los CONDUCTORES Y PASAJEROS.

h.    Viajes patrocinados son servicios de transporte privado con descuento a favor del PASAJERO que serán patrocinados por LA EMPRESA con fines promocionales.

i.      Formulario Web está alojado en el sitio Web sutaxi.mx para que los potenciales Conductores, Pasajeros y el público en general puedan dirigirnos sus comentarios, sugerencias, peticiones y etc.

j.      Rating del Conductor es la calificación promedio de los CONDUCTORES. La EMPRESA se reserva el derecho de mostrar este dato a los PASAJEROS al momento de la asignación del CONDUCTOR. Asimismo este dato será evaluado por la EMPRESA para decidir sobre la permanencia de los CONDUCTORES o su baja con la finalidad de mejorar el servicio proporcionado hacia los PASAJEROS.

k.    Rating del Pasajero es la calificación promedio puesta al PASAJERO por los CONDUCTORES. Este dato no será público y se usará por la EMPRESA para tomar la decisión sobre la baja del Pasajero de la aplicación Su Taxi en el caso de salir con rating muy bajo.

l.      Pasajeros referidos son los Pasajeros que han usado el código de referencia de otros Pasajeros o Conductores.

m.   Código de referencia es una combinación alfanumérica que aparece en la pantalla principal tanto de la aplicación de Su Taxi Chofer como de Su Taxi. Este código solo se podrá usar por el cliente nuevo en una sola ocasión.

n.    Conductores referidos son aquellos que hayan utilizado el código de referencia de otros Conductores u otros Pasajeros al momento de descarga y registro de la aplicación Su Taxi Chofer.

o.    Internet por cobrar será proporcionado a los PASAJEROS que al momento de solicitar el servicio de transporte en la aplicación de Su Taxi no cuenten con paquete de datos móviles pagado ni acceso al internet vía WIFI.

p.    Uso de call center para la solicitud del servicio del transporte se hará de manera enunciativa más no limitativa en los siguientes casos: cuando el PASAJERO no tenga internet y no exista la posibilidad técnica de proporcionarle el acceso al internet por cobrar, cuando el PASAJERO decida pedir el servicio a través de call center por así convenir a sus intereses o cuando el pasajero se haya registrado en la Plataforma de Su Taxi vía telefónica. La Empresa en todo momento se acatará a los reglamentos locales de la entidad al procesar este tipo de pedidos, asignando al PASAJERO el CONDUCTOR de taxi tradicional más cercano, siempre y cuando el código de movilidad local así lo estipula.

q.    Cooperación con las autoridades: LA EMPRESA compartirá la información sobre sus viajes con la autoridad local competente para conservar el permiso y para proveer mayor seguridad a los PASAJEROS y CONDUCTORES.

r.     Botón de pánico físico es un dispositivo electrónico que se comunica con el Teléfono del CONDUCTOR vía bluetooth y envía la alerta de pánico a la central telefónica de La EMPRESA en caso de un asalto.

s.    No show sucede cuando el PASAJERO  no es localizado por el CONDUCTOR en el punto de partida.

OBJETO

Los siguientes Términos y Condiciones de Uso están encaminados a la regulación  de la mediación por LA EMPRESA entre El PASAJERO y EL CONDUCTOR, a saber:

a)    La descarga, registro y uso de las aplicaciones Su Taxi y Su Taxi Chofer .

b)    La prestación de servicios de intermediación entre el PASAJERO y El CONDUCTOR.

c)    La forma de pago de los servicios de intermediación de LOS CONDUCTORES  a LA EMPRESA.

d)    Los procedimientos para el pago de liquidaciones a los CONDUCTORES.

e)    El funcionamiento general de la Plataforma Su Taxi incluyendo sus aplicaciones desde el punto de vista técnico.

f)     Las políticas generales para los CONDUCTORES.

g)    Responsabilidades de los PASAJEROS, LA EMPRESA y los CONDUCTORES.

El funcionamiento y desarrollo de la relación jurídica entre las partes se realizará a través de dispositivos móviles inteligentes que iniciará a petición de EL PASAJERO utilizando para ello su ubicación geográfica.

1.0 El Acceso

El acceso estará limitado a mayores de 18 años de edad, por lo que si un usuario llegare a utilizar este servicio, se entenderá que, en su caso, está autorizado por su tutor quien se hace sabedor del contenido y los alcances de estos Términos y Condiciones y responsable por uso que le dé el menor de edad.

EL PASAJERO reconoce y acepta que la aplicación es un lugar libre y que accede bajo su responsabilidad, comprometiéndose a hacer un uso adecuado y lícito de éste conforme a la legislación vigente. LA EMPRESA se deslinda de cualquier responsabilidad en el caso de que el usuario no disponga de un objeto informático en caso de que el móvil no sea compatible con la aplicación.

LOS PASAJEROS no podrán utilizar o manipular datos, reproducir, copiar o difundir, permitir el acceso, modificar contenidos, de la aplicación, logotipos, gráficos y/o anuncios, a menos que se cuente con autorización expresa de los propietarios de eso los derechos.

 

1.1  Instalación de la aplicación y registro de usuario.

La descarga de aplicaciones Su Taxi y Su Taxi Chofer es gratuita y no genera ningún cargo para los PASAJEROS y los CONDUCTORES y es de uso exclusivo y personal de ellos.

Para poder acceder al servicio, tanto EL PASAJERO como EL CONDUCTOR deberán proporcionar el número telefónico al momento de abrir las aplicaciones de Su Taxi Chofer y Su Taxi,  mismo que será verificado en por medio del envío del código vía SMS. Una vez verificado el número, éste será utilizado para identificar a los usuarios cada vez que ingresen a las aplicaciones.

Dentro de la aplicación en el apartado de perfil  EL PASAJERO debe  llenar los datos como su nombre y los apellidos, su fecha de nacimiento y  su correo electrónico. Si EL PASAJERO desea recibir notas de remisión electrónicas por los consumos que haya realizado debe obligatoriamente proporcionar el correo electrónico. Si EL PASAJERO desea recibir factura por los servicios que le hayan sido proporcionados debe aparte capturar los datos de facturación.

El CONDUCTOR una vez verificado su número, debe subir la foto legible de su licencia de manejo por 2 lados dando con este acto la autorización para ser contactado por el personal de LA EMPRESA para proporcionar la lista de documentos y requisitos necesarios para poder usar la aplicación Su Taxi Chofer así como agendar una capacitación y entrevista.

Será la responsabilidad del CONDUCTOR en el caso del cambio de su número telefónico o en el caso del cambio del número del Chip acudir a las oficinas de LA EMPRESA con su identificación para recuperación de su usuario. 

De acuerdo a la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos, la creación y uso de la aplicación a través de su usuario a través de la aplicación y/o de sistemas electrónicos de éste, sustituirán a la firma autógrafa y se entenderá que aceptan los Términos y Condiciones aquí establecidos.

1.2 De la veracidad de información y las formas autorizadas de acceso a las aplicaciones.

Los CONDUCTORES y LOS PASAJEROS serán responsables de la veracidad de la información proporcionada. De igual forma serán responsables de su comportamiento al momento en el que se preste el servicio de transporte, así como de la utilización de su cuenta, debiendo responder ante cualquier daño que pudieren ocasionar por el uso indebido de éste, obligándose a sacar en paz y a salvo a LA EMPRESA de ello.

Los CONDUCTORES y los PASAJEROS únicamente podrán acceder a la aplicación a través de los medios electrónicos que para el efecto LA EMPRESA ponga a su disposición, por lo que será responsabilidad de estos asegurarse que su instalación y/o uso sean correctos.

1.3 De la intermediación de la prestación de servicios de transporte.

A través de la aplicación SU TAXI, LA EMPRESA facilita a los PASAJEROS la reserva de vehículos tipo Taxi para prestarle el servicio de transporte actuando en su calidad de intermediario poniendo a disposición de los PASAJEROS una herramienta para facilitar la prestación de los servicios de transporte aquí detallados.

Por ello LAS PARTES están de acuerdo que el PASAJERO seleccionará el servicio que solicita y de acuerdo a los datos de su ubicación geográfica, se le facilitará el contacto con el CONDUCTOR más cercano disponible para que éste le preste el servicio de transporte respectivo.

Una vez solicitado el transporte se entenderá que el PASAJERO ha aceptado las tarifas que le fueron mostradas al momento de realizar la solicitud.

Para poder dar el servicio de transporte, LAS PARTES están de acuerdo que EL CONDUCTOR deberá ingresar a la aplicación Su Taxi Chofer. La aplicación, utilizando los datos de geolocalización de los PASAJEROS, le facilitará al CONDUCTOR el contacto del PASAJERO que ha solicitado un servicio de transporte, en cuyo caso el CONDUCTOR  decidirá proporcionar o no el servicio de transporte respectivo.

El CONDUCTOR será el único responsable de la prestación del servicio de transporte y quedará a su discreción la forma en la que éste lo preste.

Al utilizar las aplicaciones Su Taxi y Su Taxi Chofer EL PASAJERO autoriza a la EMPRESA proporcionar su número telefónico al CONDUCTOR, así como el CONDUCTOR  autoriza a La EMPRESA proporcionar su número telefónico al PASAJERO  con el afán de que se pongan en contacto para la realización del servicio de transporte.

Queda estrictamente prohibido que EL CONDUCTOR le dé un uso diferente al número telefónico del  PASAJERO, al descrito en el párrafo anterior. 

1.4 De los cobros del servicio de transporte vía tarjeta de crédito/ débito.

Una vez que EL PASAJERO se registre en la plataforma, podrá facilitar los datos de la tarjeta de crédito o débito con la que desea realizar el pago de los servicios que en su caso solicite. El cobro será realizado una vez que haya terminado el traslado. El pago no podrá ser reembolsable una vez cobrado, dado que el PASAJERO siempre es informado sobre el costo estimado en aplicación Su Taxi. Asimismo el PASAJERO está obligado a revisar las tarifas periódicamente y no podrá alegar desconocimiento alguno respecto a la información de éstos puesto que estarán a su disposición en todo momento.

Toda vez que LA EMPRESA será un mediador y facilitador de la relación entre El PASAJERO y El CONDUCTOR, ésta ayudará a este último a realizar el cobro de las tarifas aplicables por el servicio.

El cobro de los pagos de las tarjetas de crédito y débito estará sujeto a las políticas de privacidad del proveedor de los servicios de Pasarela de pagos, así como a las políticas de privacidad de las instituciones financieras que hayan emitido dichas tarjetas. Por lo tanto LA EMPRESA no asumirá responsabilidad alguna por un probable error de procesamiento de las tarjetas de crédito/ débito provocado por la plataforma del proveedor de servicios de pasarela de pagos.

Los cobros de las tarjetas serán por medio de la plataforma Open Pay. Para levantar queja sobre el cobro indebido favor de marcar al 4426004660 , escribir a reclamos@sutaxi.mx o presentarse en nuestras oficinas ubicadas en Central Park Torre1 21 A.

 

1.5 De los servicios de terceros

La EMPRESA se reserva el derecho de contratar servicios de otras compañías y permitir el acceso a estos servicios por parte de los PASAJEROS y los CONDUCTORES. Cabe mencionar que la EMPRESA podrá subsidiar el costo de estos servicios en beneficio de los PASAJEROS o CONDUCTORES así como cobrarles por estos servicios agregándolos a la tarifa, lo cual en todo momento quedará a la consideración de la EMPRESA misma. La EMPRESA informará sobre estos cobros extras en su portal www.sutaxi.mx en el apartado de su ciudad.

Los servicios de internet por cobrar y de uso de call center son proporcionados a la EMPRESA por terceros, la EMPRESA procederá a incluir en la tarifa cobrada a los PASAJEROS  $1.5 peso (IVA incluído) por el uso de internet por cobrar por cada viaje que lo haya ocupado y $2 pesos (IVA incluído) por el uso de call center para solicitar el viaje. Estos montos extras serán cobrados a los PASAJEROS  por Los CONDUCTORES que a su vez facultarán a la EMPRESA deducirlos de la cuenta de liquidaciones que les pertenecen.

 

1.6 De licencia que La EMPRESA otorga a PASAJEROS Y CONDUCTORES.

LA EMPRESA le otorga a LOS CONDUCTORES y PASAJEROS licencia para la utilización de la aplicación SU TAXI, así como para el sitio web www.sutaxi.mx.

1.7 De licencia que los PASAJEROS y  los CONDUCTORES otorgan sobre su contenido a la EMPRESA.

Derivado que del uso de las Aplicaciones Su Taxi y Su Taxi Chofer, los CONDUCTORES y los PASAJEROS proporcionarán datos personales y podrán  subir imágenes en relación a su cuenta de acceso, dejar comentarios, calificaciones así como publicar dudas, sugerencias, reclamaciones, peticiones y etc. en el Formulario Web del sitio www.sutaxi.mx que pertenece a LA EMPRESA,  por lo que  tanto los PASAJEROS como LOS  CONDUCTORES están de acuerdo que LA EMPRESA podrá utilizarlos para cualquier fin lícito y siempre y cuando se apegue a lo detallado en el Aviso de Privacidad, el cual podrá consultarse en el sitio web sutaxi.mx.

1.8 De las tarifas.

Las tarifas básicas para cada ciudad en particular serán publicadas en la página www.sutaxi.mx, sin embargo la EMPRESA se reserva el derecho de hacer incrementos en las temporadas de crecimiento de la demanda de servicios de transporte privado.

Asimismo la EMPRESA se reserva el derecho de tener un incremento de tarifa durante el horario nocturno es decir de 22:00 hasta 6:00 horas, durante la Feria estatal, tempestades, Navidad y Año Nuevo.

Será meramente la responsabilidad del PASAJERO informarse de los cambios en las tarifas en la página web www.sutaxi.mx. La EMPRESA en ningún momento será responsable de informar a los PASAJEROS de manera individual sobre cualquier cambio en las tarifas.

Antes de contratar el traslado al PASAJERO se le va presentar las tarifas estimadas que le serán cobradas por el trayecto seleccionado, teniendo el PASAJERO en todo momento la posibilidad de rechazar el servicio si estas tarifas le parezcan demasiado altas.

En cada ciudad que opere La EMPRESA se establecerán tarifas, mismas que serán publicadas en la página www.sutaxi.mx. Estas pueden ser modificadas por La EMPRESA por así convenir a sus intereses o por solicitud de la autoridad local. En ningún momento LA EMPRESA tendría la obligación de dar aviso expreso a los PASAJEROS sobre estas de manera individualizada. Será la responsabilidad total de LOS PASAJEROS revisar las tarifas vigentes en el sitio Web de La EMPRESA www.sutaxi.mx.

La tarifa se calcula en base a los siguientes parámetros: El banderazo, costo por minuto de viaje y el costo por kilómetro recorrido y empieza a calcularse desde el momento de ascenso del PASAJERO hasta el momento de terminación del viaje. La tarifa a cobrar al PASAJERO será la suma de los parámetros arriba mencionados

1.9 De mal uso de la aplicación Su Taxi por los PASAJEROS.

La EMPRESA desincentivará cualquier uso de la aplicación Su Taxi que atente contra los intereses y el prestigio de LA EMPRESA, sus CONDUCTORES y PASAJEROS. Los usuarios que intenten violar el código fuente, introducir viruses, programas troyanes, aplicaciones de GPS falso o cualquier otro tipo de código dañino, serán dados de baja inmediatamente más aparte se obligan a resarcir el daño provocado por sus acciones así como los gastos legales de una probable acción legal en su contra.

La EMPRESA se esforzará en proteger el trabajo de los CONDUCTORES asociados a su plataforma, para lo cual se reserva el derecho de suspender o dar de baja a su discreción a los PASAJEROS que causan No Show por más de 3 veces durante 30 días consecutivos.

Cabe mencionar que LA EMPRESA en ningún momento se obliga a reembolsar los gastos por el tiempo y recursos materiales que los CONDUCTORES hayan tenido debido a las situaciones descritas en el párrafo anterior.

Cualquier daño y/o perjuicio que un Pasajero o su acompañante pudiera ocasionar a los vehículos de los Conductores, serán asumidos por éste. Si eso llegare a suceder, EL CONDUCTOR deberá negociar el pago de estos daños con el PASAJERO en el momento que estos den el lugar sin involucrar a LA EMPRESA.

Bajo esa cuestión, se le cobrará al Pasajero por los derrames de líquidos, alimentos o bebida se le cargará un importe de entre $100.00 y $400.00 MXN dependiendo de la afectación que haya sufrido el vehículo del Conductor.

En caso de ingerir bebidas alcohólicas dentro del vehículo, el Conductor podrá cancelar el viaje. En dado caso que el Pasajero y/o su acompañante devuelvan el estómago, se le cargará una cantidad de entre $350.00 y $1,200.00 para su limpieza.

Si el Pasajero o su acompañante fumaren dentro del vehículo, el Conductor podrá cancelar el viaje y en dado caso de quemar alguna parte del vehículo, se le cargará al pasajero un importe de entre $600.00 a $2,500.00 para su reparación.

En caso de que el Pasajero agreda o deliberadamente afecte la integridad del Conductor, se le hará un cargo en función de las necesidades que requiera el Conductor para su recuperación.

 

2.0 De los bonos promocionales para los PASAJEROS por el uso de su código de referencia por nuevos PASAJEROS registrados.

A cada PASAJERO se le asignará un código único al momento del registro en la aplicación. Los PASAJEROS  podrán proporcionar este código a otros potenciales PASAJERO  para que ellos lo usen al momento del registro en las aplicaciones de LA EMPRESA.

EL PASAJERO podrá usar medios electrónicos para la promoción de su código así como repartir el código a los potenciales PASAJEROS y CONDUCTORES de manera física.

Cada vez que el NUEVO PASAJERO referido por el PASAJERO , realice su quinto viaje a través de la plataforma Su Taxi, se le otorgaría al PASAJERO cuyo código de referencia haya sido usado para registrar este nuevo PASAJERO, el bono de descuento de $30 pesos para ser usado en sus próximos viajes.

El nuevo PASAJERO contará con la promoción que esté vigente al momento de la utilización del código. Las promociones se estarán cambiando y se podrán consultar en la página de sutaxi.mx.

3. De la facturación a los PASAJEROS

El PASAJERO para poder solicitar la factura por los servicios realizados deberá llenar correctamente sus datos fiscales en el menú de su aplicación en el apartado de Mi perfil/ Datos fiscales y verificar su correo electrónico. La factura será emitida por el CONDUCTOR que transporta al PASAJERO y será enviada por correo electrónico al PASAJERO al terminar cada viaje de manera automática.

4. Responsabilidades de LA EMPRESA.

LA EMPRESA actúa únicamente como intermediario de la relación entre el PASAJERO y EL CONDUCTOR; facilitándole al PASAJERO la contratación con un CONDUCTOR de la prestación de servicios de transporte y viceversa.

LA EMPRESA pone a disposición de las PARTES una herramienta para la facilitación de contratación directa entre EL PASAJERO y LOS CONDUCTORES, por lo que no se responsabiliza por la falta de disponibilidad del servicio solicitado por aquél.

LA EMPRESA realizará todas las acciones que estén a su alcance para evitar el virus en la aplicación SU TAXI, así como para protegerla contra ataques informáticos de terceros, sin embargo, no se responsabiliza por los daños que la existencia de alguno de estos le pudiere ocasionar a LOS PASAJEROS.

LOS CONDUCTORES prestarán los servicios de transporte con sus propios recursos, por lo que Las partes están de acuerdo en que no existe relación laboral entre ellas.

LA EMPRESA no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la perdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios , incluso aunque LA EMPRESA haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. LA EMPRESA no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: I) Su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o II) Cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque LA EMPRESA hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. LA EMPRESA no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de LA EMPRESA.

LA EMPRESA podrá cancelar los créditos mal habidos o incluso cancelar el registro del usuario si: I) .- Se percata de la creación de cuentas ficticias con el propósito de generar créditos en los planes referidos; II) .- El usuario altere o simule las condiciones para hacerse de promociones; III).- Cuando por cualquier medio o estrategia, el Usuario busque un lucro indebido. En los casos que los usuarios manifiesten una conducta fraudulenta evidente, además de la cancelación del registro del usuario. LA EMPRESA dará conocimientos a las instalaciones legales.

4.1. Responsabilidades de los CONDUCTORES Y PASAJEROS.

Es responsabilidad de LOS USUARIOS que la información y/o documentación proporcionada sea verídica y  que la aplicación se usará únicamente para cumplir con objetos lícitos.

LOS USUARIOS se comprometen a que el uso que le darán a SU TAXI será de índole personal y no comercial, debiendo indemnizar las PARTES por cualquier menoscabo que por los actos generados por ejecución de conductas indebidas se llegaren a propiciar.

En este acto LOS USUARIOS liberan a LA EMPRESA de toda responsabilidad civil, mercantil, penal, administrativa y/o cualquier otra derivada de la relación entre EL CONDUCTOR y EL PASAJERO en virtud del uso del software y del servicio de transporte prestado.

LOS CONDUCTORES Y LOS PASAJEROS en ningún momento y bajo ninguna circunstancia podrán ceder su cuenta registrada, salvo previa autorización por escrito de LA EMPRESA.

Cualquier obligación y/o responsabilidad nacida en virtud del uso de la aplicación, será únicamente de LOS CONDUCTORES Y LOS PASAJEROS.

EL CONDUCTOR será responsable de que la calidad del servicio y la limpieza de la unidad de transporte estén apegados siempre a los estándares más altos de calidad.

 EL CONDUCTOR en ningún momento podrá cobrar cantidades extras a las marcadas en la aplicación.

 Los costos de mantenimiento del vehículo, seguro, licencias, permisos, autorizaciones, costos financieros o de arrendamiento para el funcionamiento del vehículo, serán a cargo de LOS CONDUCTORES; lo mismo para las multas y/o infracciones que en su caso se les llegaren a imponer

 EL CONDUCTOR Y EL PASAJERO están de acuerdo en que cualquier actuar contrario a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones serán suficientes para que se les bloqué, suspenda o elimine el acceso a la aplicación.

5. Propiedad Intelectual e Industrial.

La titularidad de los derechos intelectuales e industriales, de archivos como lo son de forma enunciativa, más no limitativa: imágenes, sonidos, gráficos, logos, marcas, textos animaciones y demás contenidos en la Aplicación son exclusivamente de LA EMPRESA, por lo que en ningún momento podrán ser utilizados por LOS USUARIOS, salvo por consentimiento escrito de LA EMPRESA.

6. Protección de Datos

Los datos personales que el usuario proporcione a la EMPRESA a través de la Aplicación SU TAXI, serán utilizados conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad que podrá consultar en www.sutaxi.mx .

7. Terminación

LA EMPRESA goza con derecho para modificar y/o cambiar cualquier punto de este contrato, parcial o total, así mismo de dar terminación a la relación como intermediario y/o a los términos y Condiciones plasmados en este escrito, LA EMPRESA se reserva el derecho de bloquear o eliminar cualquier contenido del usuario que no se ajuste con los términos y condiciones o que sea de algún modo ilícito.

8. Consentimiento

Una vez leído y enterado de los alcances materiales y legales de los términos y condiciones, declaro que no existe ningún vicio del consentimiento, tales como enriquecimiento ilícito, dolo, lesión, error, violencia; Así mismo renuncio a cualquier acción referente a lo anteriormente enunciado.

9. Notificaciones

La EMPRESA está habilitada para realizar todo tipo de notificaciones dentro y fuera de su plataforma.

Así mismo, LA EMPRESA señala como domicilio y medios para oír y recibir notificaciones el ubicado en Armando Birlain Shaffler 2001, Central Park Torre 1 Penthouse A c.p. 76090, Querétaro, Querétaro.

Las notificaciones también las podrá recibir mediante correo electrónico a la dirección: info@sutaxi.mx.

10. Jurisdicción y Competencia

Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de México, y para todo lo relativo a su interpretación, cumplimiento y ejecución, LAS PARTES se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de Santiago de Querétaro, Querétaro, renunciando expresamente a la jurisdicción de cualquier otro tribunal o fuero que pudiese corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.